Después de tanto discurso y tantas notas en los medios, al final del día, las cosas seguirán igual que hace decenios. Para ser director de una escuela solamente se necesita de cumplir una cierta cantidad de años en el sistema educativo. Bajo esa lógica, ¿Por qué el personal de intendencia de una oficina gubernamental no pasa a ser el director general después de trabajar 15 años? ¿En realidad se cree que se tendrán mejores resultados en las pruebas nacionales e internacionales?
Los docentes que aspiren a ser directores de preescolar, primaria o secundaria no tendrán que presentar un examen de selección,
sino que lo podrán conseguir vía escalafonaria, como siempre lo ha estipulado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De esta manera, la SEP y el gremio magisterial no cumplirán con uno de los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) como lo habían establecido para el segundo año de este pacto educativo, donde proyectaban ofertar vacantes para directores a través de un concurso nacional de plazas. El año pasado, la ex titular de esta dependencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró en varios actos públicos que para el 2009 las plazas de directores también tendrían que ser sometidas a concurso. Sin embargo, a cinco días de que la SEP publique las convocatorias del examen nacional para la asignación de plazas docentes, no habrá un concurso nacional para directores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario