miércoles, abril 21, 2010

abuso en la escuelas mexicanas

Mientras el mundo occidental sigue las terribles noticias sobre el abuso infantil y los casos de pederastia tolerados en las escuelas católicas. Y representantes del poder eclesiástico se siguen haciendo bolas entre justificaciones, engaños y encubrimientos sobre el tema. La SEP no está interesada en los casos de pederastia en escuelas mexicanas:

La Secretaría de Educación Pública no se involucrará en supervisar o revisar los colegios de los Legionarios de Cristo donde se han denunciado abusos sexuales a menores, porque este tema está en “el ámbito de la conciencia y moralidad” en donde la SEP no debe intervenir, afirmó Alonso Lujambio, titular de esa dependencia. Se le cuestionó sobre si esa Secretaría podría supervisar el trabajo de los colegios que administran los Legionarios o está interesada en saber cómo funcionan, a lo que respondió que la SEP en principio no está entrando a esta discusión, que está tocando arenas que no son estrictamente del sistema educativo.

Otros actores piensan diferente:

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, debe ser considerado un delincuente y en gran medida promotor de la muerte. Afirmó que los abusos sexuales a menores y toda una vida de corrupción fueron posibles por la complicidad de otros (y) porque el poder económico y político jugó a su favor. La legisladora panista sostuvo que las investigaciones y denuncias del caso del fundador de la Legión de Cristo abrieron una agenda de dolorosas realidades e inaceptables complicidades e impunidades.

¿Y tú prefieres guardar silencio?


No hay comentarios: