lunes, julio 19, 2010

tratan de identificar a los talentos mexicanos en matemáticas


Ante los tristísimos resultados de los aprendizajes de los estudiantes mexicanos, los investigadores deben encontrar soluciones:

Un grupo de científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) desarrolla una herramienta metodológica para identificar a los niños y jóvenes talento en matemáticas, con el fin de detectar e impulsar sus capacidades, lo que contribuiría a mejorar la productividad de la sociedad en el área de ciencias exactas. Mientras en países como EU y algunos de Europa existen programas especiales para detectar a este tipo de adolescentes, en Latinoamérica el tema está rezagado, no obstante que son el futuro desarrollo científico y tecnológico de nuestras sociedades. El equipo de trabajo de Asuman Oktaç, adscrita al Departamento de Matemática Educativa, desarrolla una herramienta basada en entrevistas en las que se aplican problemas matemáticos relacionados con el infinito y que al momento en que encuentren la solución puedan plantear otras posibles y con ello construyan una respuesta más exacta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo idea del 90% de la operación matemática que está en el dibujo, pero al última operación no puede dar 0, da 1 :-)