lunes, octubre 30, 2006

Crónicas del conflicto magisterial en Oaxaca

Con dinero baila el perro IV o muerte televisada acelera operativos

Despúes de la toma de la ciudad de Oaxaca por parte de la PFP, en los medios comienzan a publicar las crónicas del conflicto y las del operativo. En ellas se puede ver la lentitud de respuesta de la fuerza pública federal, la estancia en Babia de los senadores y diputados, la cantidad de manifestaciones públicas con marchas, toma de edificios públicos, cierre de calles, balaceras y muertes. Curiosamente tras la muerte de un periodista de los EU el gobierno federal comienza su operativo. Circula en internet el video del periodista asesinado en una barricada de Oaxaca.

Hay protestas por el opertativo en varios estados, se pronuncian por un paro 400 mil docentes, en Europa se quejan de la falta de movilización en contra de la fuerza federal en Oaxaca.

Empiezan a circular en internet y correo electrónico protestas y llamado a movilizaciones para detener el posible abuso del poder federal en Oaxaca y en contra de las organizaciones civiles que apoyan el movimiento.

La reacción del poder legislativo se limita a exhortar al todavía gobernador el sr. Ulises Ruiz a dejar la gobernatura. ¿Porque no se continuó exhortando a la APPO solucionar el conflicto a través del diálogo?

El sr. Ulises Ruiz ha declarado que ante el conflicto: Yo no fui. Siguiendo las recomendaciones de Homero Simpson. ¿Si el poder legislativo acompañara su exhorto con la PFP, tendría otra postura?

No hay comentarios: