lunes, enero 29, 2007

¿Relación importante entre el narcomenudeo y resultados académicos? II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará a los estudiantes de educación media superior una prueba similar a PISA, un año antes de participar en la evaluación que realiza la OCDE. Un periódico muestra ejemplos de los reactivos de la prueba ENLACE aplicada en el año 2006.

La gran mayoría de los expertos en educación consideran los resultados obtenidos en la prueba ENLACE indican que necesitamos mejorar la calidad educativa; sin embargo, los medios destacan el lanzamiento de programas dirigidos a migrantes mexicanos en los Estados Unidos, "mojados" que buscan una mejoría en su calidad de vida en el "norte, y el programa contra adicciones y narcomenudeo en las escuelas. ¿No sería necesario analizar los antecedentes de la migración y el incremento del narcomenudeo en México?

Otro de los factores que se asocian al bajo rendimiento escolar es el nivel de nutrición de los niños y las niñas, a pesar de ello, parece que los desayunos escolares no cumplen la meta nutricional esperado. Por otra parte, el Congreso del estado de Jalisco prohibirá la venta de "comida chatarra" dentro de las escuelas.

No hay comentarios: