jueves, marzo 08, 2007

Horario extendido en escuelas primarias públicas

Se extenderá el horario de las escuelas primarias que pertenecen al sistema de educación pública. Su horario será de 8:00 a 16:00 hrs. Dentro de ese horario extendido se realizarán actividades deportivas, artísticas y computación. Ver nota en La Jornada, Milenio y Excelsior.

12 comentarios:

Naela dijo...

ok, entonces la gene espera que la escuela "eduque" a sus hijos... luego se van a quejar de que ni caso les hacen, si pasan mas tiempo en la escuela que en casa, pésima idea

a los chicos hay que hacerles caso,hhablar con ellos, guiarlos, no delegar nuestra responsabilildad en la escuela

Anónimo dijo...

Mari dice: queremos estar como esta cierto pais? si de por si,trabajas todo el dia y a tus hijos ni los ves, ya ni te conocen bien,quien los guiara por el camino del bien , si no dejamos que en la escuela se llame la atencion,ni un jaloncito de orejas, te haran caso el dia de mañana.( piensen)padres de familia , a como esta la economia, no seria:bueno salir hasta el 15 de julio y eso que no soy de algun partido.como estan las cosas es mejor salir normal sin gastos.de fin de curso,solo actos civicos y entrega de papeles.

Anónimo dijo...

Y si yo metí a mi hijo a una escuela de media jornada, para que lo pueda recoger a las 12:30 y estar con él antes de ir a mi trabajo, ¿entonces ahora qué?

¿Se queda sin estudiar?

Es que a mí nunca me preguntaron nada.

Tomas Tlores Luna dijo...

Magnifica Idea, este sistema. La escuela no "educa" a los niños, sino los padres y madres de familia. La escuela los instruye que es diferente. Las Madres sobre todo y los padres que trabajamos apoyamos este sistema. Es mejor que una guardería.

Mire dijo...

Al señor Tomas Flores Luna, no chingue! Los profesores son eso PROFESORES, no niñeras. Mis padres son profesores de primaria y hasta enfermos ya están de la presión arterial por tanto coraje que les hacen pasar los chamaquitos mal educados cuyos padres piensan que los profes fueron a la Escuela Normal para ser super niñeras, así que no venga con esas estupideces, la única obligación de los profes es darles conocimientos académicos, no cuidarlos como ud dice, qué cómodo no? "Yo me deslindo de mi chamaco y que otro lo cuide". Qué no piensan que los profesores también son padres de familia, entonces nosotros como sus hijos qué? Nadie lo mandó a engendrar a sus hijos, con todo respeto, si tiene que trabajar, pues todo el mundo tiene que, así que hagase cargo.

Anónimo dijo...

pues yo como madre de familia, me agrada la idea de k el gobierno apoya sobre todo y en este caso a madres solteras como yo, k si batallo musho para conseguir guarderias que recojan a mi hijo en el horario de mi jornada laboral, no kiero k me lo cuiden,como si los maestros fueran niñeras, pero si se supone k piden una cuota por el tiempo extra k pasan los niños ahi dentro, ademas si dicen k en ese tiempo el niño hara actividadess, supongo que habra maestros de reemplazo, no seran los mismos que les dan sus clases normales, si no k habra maestros capacitados para dar las clases extranormales.y la tarea k le keda a los padres es de cuidarlos el fin de semana y de las 4 de la tarde hasta las 8 de la mañana de otro diaa, se me hace que los papas si los cuidamos mas tiempo que la escuela TOMAS no se te hace???? son 16 horas comparadas con las 8 horas laborales que en realidad deberian de trabajar los maestross, como TODOSSSSSSSSS los que trabaamosss, ademas mira que les pagan muyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnn, y lo digo porke mi mama es maestra de primariaaa.

Anónimo dijo...

El horario extendido significa clases extracurriculares despues de su horario de clases, es decir el Maestro da su clase de 8 a 12 y de ahi se retira el NO se queda ni es niñera como comentaron. De las 12 hasta las 4pm tiene otras actividades como los son Comer,ya que haabra comedor regularizado por alguna dependencia del municipio como lo puede ser el DIF; despues de esto se dedicaran a sus clases extracurriculares como lo son arte, danza, y actividad deportiva como el tae kwon do y futbol soccer dependiendo de cada escuela, ademas que de igual manera habra grupo de tareas para apoyo al alumno, pero puede ser opcional a criterio de que el Padre desee realizar esta funcion.

Esto es como un apoyo a la madre trabajadora y tambien para que el niño tenga una actividad despues de clase y no este vageando como desafortunadamente muchos niños lo hacen, y esto acuerdensen que es peor por que el nicño crece en la calle y ahi es donde nace el ocio y la delincuencia, ya que no todos los padres son concientes de que su hijo debe estar en su casita o en un lugar seguro.

Igual es opcional y no todas las escuelas estan impartiendo esta modalidad solo algunas y es opcion del padre de familia si inscribe a su hijo en las escuelas con tal modalidad.

No creo que eso sea negativo para la sociedad como lo estan haciendo ver en algunos de sus comentarios

Anónimo dijo...

todos los q estan en contra de horario extendido, cual es el problema si es opcional.

No se si trabajen medio dia o ni trabajen , con un horario de 9 a 19, que sera mejor?

que los niños esten en la escuela aprendiendo o estar viendo laura en america, se vale, novelas y demas.

la vida en otros tiempos alcanzaba para salir a la misma hora que los niños, ahora ya no!

Piensen un poco!

Ivonne dijo...

Anomino, estoy de acuerdisimo contigo, ese que opina que las profesores no son niñeras, y que sus papas dan clases, etc, etc pues q falta de información, primero que investigue y luego hable, a de querer que sus papas se dediquen solo a cuidar a sus hijos.

totalmente de acuerdo con el horario extendido.

andrea dijo...

Totalmente de acuerdo con el horario extendido la verdad 3:30 que es lo estudian los niños no es suficiente, por eso la educacion esta por los suelos. y Si los "maestros" tienen la presion alta como dicen por los chamacos, entonces quiere decier que son maestros incapaces de controlar un grupo..
Lo que se necesita es eduacion tanto en casa como en la escuela... y la escuela no debe ser de 3 horas y media sin contar cuantas veces salen los maestros a JUNTAS y cuanto tiempo pierden en activacion fisica

Andrea Oliver

Anónimo dijo...

Maestra de primaria
Mi comentario va en respuesta de Andrea. Seguramente tienes hijos, me gustaría saber si nunca te han hecho perder la paciencia, por supuesto que los niños por su naturaleza curiosa e inquieta lo hacen, o ¿será acaso que no tienes control sobre tus hijos? Los maestros contribuimos a la formación de los niños, pero la base y fortaleza proviene de la familia. Si pudieras después del horario completo seguro los llevarías a clases de natación y luego a karate, así los tendrías menos tiempo y habría más personas a quienes culpar por tu falta de criterio para educar a tus propios hijos.
Habemos profesores comprometidos con nuestro trabajo y es precisamente esa la razón de nuestras enfermedades, al igual que en cualquier otra profesión. No te equivoques al decir que nos falta control de grupo, todos los trabajos de someten a cierta presión, también somos humanos y quizá igual que tú estamos muy lejos de saberlo todo, así como de ser perfectos.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con andrea tengo dos niños en primaria y los maestros faltan mucho y cuando están ,tienen cafecito en la dirección.
Y a finales de año saturan a los niños con tareas k nunca vieron en todo el año pero como les asen el enlace andan todos apurados .
Y Que se cansan y se estresan ,y los maestros de un particular no???? Lo que pasa es que kieren más dinero .
Por eso estamos como estamos.....