miércoles, octubre 17, 2007

Otros problemas en las universidades

Además de la falta de financiamiento, las univerisidades atraviesan por otros problemas:

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya no podrán jubilarse con el total de sus pensiones a los 25 años de servicio, sino que deberán esperar a cumplir 35 años de antigüedad, de acuerdo con las modificación al régimen de pensiones y jubilaciones aprobado por los sindicalizados.

Alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) rechazaron la posibilidad de cambiar sus automóviles por bicicletas o transporte público, ante la lejanía de la institución y la poca seguridad que representa viajar sin protección por la ciudad.

El gobierno estatal adquirirá 24 hectáreas de un terreno de la Universidad Autónoma de Querétaro para que ésta liquide a más tardar el próximo martes el pasivo de casi 110 millones de pesos que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno del estado realiza una maniobra mediante la cual pretende despojar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) de un terreno de 27 hectáreas que tienen en Tulum, el cual estaba destinado a un campus para la investigación. El gobierno estatal planea vender dicho predio a inversionistas privados que comercializan un megaproyecto turístico en el municipio de Solidaridad, denunciaron partidos de oposición.

No hay comentarios: