lunes, octubre 01, 2007

Madrugada del 2 de octubre

Soñe otro mundo
tan lejos y tan cerca
soñe otro viaje
cuatro caminos 5 destinos

En dvd el material del movimiento de 1968.
soñe la risa
soñe la ilusión
soñe otro mundo
soñe menos joda

Zacarías Osorio Cruz, soldado desertor del Ejército Mexicano quien en 1988 reveló que durante los años 70 y 80 asesinó a decenas de presos siguiendo órdenes superiores, actualmente se encuentra refugiado en Canadá por haberse declarado “perseguido político”.
Según Félix Hernández Gamundi, del Comité 68, su testimonio será crucial para demostrar ante tribunales mexicanos que hubo guerra sucia en esos años y que cientos de personas fueron desaparecidas y asesinadas. Hace casi dos décadas, el militar habló a la prensa para denunciar que entre 1978 (cuando ingresó al Ejército) y 1983 (en que desertó) realizó entre 15 y 20 “misiones especiales”, en las que mató al menos a 60 civiles.
Soñe una mañana
que enfin se podía
soñe de un amor
de noche y de día

La presentación del documental Los niños de Leningrado, en la Cineteca Nacional devino en un interesante debate. Para sorpresa de los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Centro Superior de Producción Cinematográfica, el público tenía mucho qué opinar y no se limitó a aplaudir. Quizá creían estar en un lugar seguro, en el que no encontrarían crítica. No fue así.
soñe la fortuna
soñe la alegría
soñe de la luna
que no se rendía

Los fideicomisos, considerados la caja negra del gobierno federal, debido a la falta de transparencia en su manejo, aumentan más de 2 mil 700 por ciento en el proyecto de Presupuesto 2008 que el Ejecutivo envió al Congreso, pues este rubro pasa de 409 millones de pesos asignados en 2007, a más de 11 mil millones para 2008.
calavera no llora
serenata de amor
calavera no llora
no tiene corazón

La ciencia en México es vista como cuestión cultural y no como asunto de supervivencia, afirmó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Arturo Menchaca Rocha. “En los países desarrollados, aquéllos a los que intentamos pertenecer, cualquier amenaza al mercado de la ciencia se ve como una cuestión de supervivencia y no como un problema cultural. En cambio, en México, ciencia, arte y cultura se encajonan en el mismo nivel. Por consecuencia, la ciencia mexicana no vale ni medio centavo, porque de cada peso que gana el país, menos de 0.005 por ciento se invierte en ciencia.”
soñe sin guerra
soñe sin temores
soñe sin valla
soñe sin paliza

En memoria de los estudiantes caídos en el movimiento de 1968, el gobierno de la delegación Gustavo A. Madero abrirá el próximo 2 de octubre las puertas del nuevo campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicado en el barrio de Cuautepec, considerado una de las zonas de mayor marginación en la delegación.

No hay comentarios: