viernes, octubre 12, 2007

Escándalos en colegios particulares en Oaxaca

Nuevamente Oaxaca está bajo los reflectores de los medios. El estado ha vivido un conflicto social originado por demandas de los maestros de la educación pública que continua sin solución. Ahora se suma el descubrimiento de una red que abusa de la infancia:

Un centenar de padres de familia de una escuela privada realizaron una marcha para exigir al gobierno de Ulises Ruiz castigo a los responsables de una red de pornografía infantil que opera en un colegio de paga, donde acuden los hijos de algunos servidores públicos tanto del gobierno estatal, municipal y de la propia iniciativa privada.

Acompañados por el senador perredista Salomón Jara, familiares de niños violados en dos escuelas de Oaxaca denunciaron las maniobras de las autoridades judiciales estatales y del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad para encubrir a los presuntos responsables de las agresiones a los menores.

La presunta violación sexual de un niño de 4 años en el Instituto San Felipe, uno de los colegios privados de mayor renombre en la ciudad de Oaxaca, que podría poner al descubierto una red de pederastia en la entidad, ha dividido a la gente adinerada queha salido a las calles para respaldar a la madre del menor, en su exigencia de que sean detenidos y castigados los responsables de la agresión del pequeño. Son apoyados por organismos no gubernamentales y grupos vinculados con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El pleno del Senado de la República emitió ayer una enérgica condena contra los hechos de pederastia acaecidos en instituciones de educación preescolar en Oaxaca y exhortó a la PGR a que atraiga el caso, con el fin de garantizar la imparcialidad en las investigaciones.

No hay comentarios: