miércoles, octubre 31, 2007

Sobre el sindicato de maestros

Notas sobre el sindicato magisterial:

Por primera ocasión, el Senado se alista para escudriñar las finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de esta forma informar de manera pública, también por vez primera, a los más de un millón de maestros del país de los bienes de su gremio. Con el aval de todas las fuerzas políticas en la Comisión de Educación, el Senado solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informe con puntualidad a esta instancia legislativa el número de maestros comisionados alSNTE en todo el país

Alrededor de 3 mil profesores afiliados al SNTE se manifestaron ante el palacio legislativo para exigir mayor presupuesto a su actividad y reclamar atención para la educación básica, pues a su ver el modelo actual sólo privilegia la educación secundaria y preparatoria.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en Michoacán hay “más de 5 mil profesores charros, coordinados por Elba Esther Gordillo, para operar como mapaches electorales” en las elecciones que se realizarán este 11 de noviembre para renovar el Congreso estatal y la gubernatura.

La amalgama entre los priístas y el magisterio de Elba Esther Gordillo cimentó los triunfos electorales de la coalición Sinaloa Avanza (PRI-Panal) en 16 de los 18 municipios y en 18 de los 24 distritos electorales en disputa, expuso el investigador universitario, Jorge del Herrán García. Especialista en temas sociales y análisis políticos, observa que estos triunfos no reflejan un verdadero respaldo social para los candidatos a alcaldes y diputados de mayoría, sobre todo quienes compitieron por las comunas de mayor peso electoral, pues el índice de votantes difícilmente llega a 40%.

Unos mil 500 “golpeadores” al servicio de la lideresa del SNTE fueron enviados a los municipios de Morelia, La Piedad, Zitácuaro y a la costa michoacana, no a operar electoralmente en favor del candidato panista a la gubernatura, Salvador López Orduña, sino “a generar violencia”, sostuvo el fundador de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de 4 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pararon labores con la intención de divulgar que la dirigente moral del SNTE en alianza con los líderes de la sección 14 de la organización gremial, y en contubernio con el secretario de Educación estatal violan el contrato colectivo de trabajo.

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó formalmente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional la toma de nota que lo acredita como organización gremial, que cuenta con una membresía de cuatro mil 500 docentes y administrativos que determinaron salirse de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El SNTE lanzó una advertencia a los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que pretendan incorporarse a la nueva organización gremial, al señalar que esto no sólo significa una aventura política, sino un riesgo para el “disfrute cabal de todas sus prestaciones”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

son una porqueria, la educación esta por los suelos, la realidad es que les funciona mejor una casa de citas, donde vendan el trasero, que como maestros, la prostitución esta al maximo entre ustedes como maestros, y las maestras no tienen llenaderas con doble plaza, dan las nalgas para aumentar su salario, las maestras del sindicato de la seccion XVIII viven bien, son maestras de la cama y no son mejores que las putas del triangulito, del carmen... se meten con casados, despues las putas llaman a los hijos del amante para desgraciarlos mas, y segun la SEE estan para ayudar a los niños, ayudarlos con su padre??? hay una puta entre ustedes que desde hace mucho le prohibio a mi marido que mantubiera a sus propios hijos, la puerca queria que me quitara mi casa para ella meterse a vivir, uso el chantage haciendole creer a mi marido que el hijo mayor era de el, tan solo para sacarle dinero, tienen la mente de mierda, y son puercos, en su mayoria...
y como no me escondo de ninguna prostituta ella se llama eliud avelar jaimes, que se dedico hacer daño permanente en dos niños de escasos 3 y 5 años, ¿a si son todos ustedes??? por un lado muestran aparente apoyo a las familias y por otro chingan a la mismas familias???
no merecen nada mas que ponerlos a trabajar, y si no, sustituir a cada uno por gente que si quiera trabajar, se asustan de un ladron, se espantan de los secuestros, pero no se espantan de tanta puta que hay entre ustedes, chingando familias, por que las puercas tienen que dar las nalgas para que les llenen el hocico, dan asco y no son mejores que tanto delincuente suelto

Anónimo dijo...

No es difícil pensar en el tipo de persona que pudo haber escrito ese comentario, su nivel de educación es mínimo a decir por su léxico. Soy profesora orgullosamente Michoacana y sin ser modesta me atrevo a decir que con un buen nivel de preparación. No es necesario mencionar los títulos que poseo ni de las escuelas que provienen porque es obvio que usted no seria capaz de reconocerlos. De hecho podría asegurar que no termino sus estudios básicos.
Su mensaje sólo sirve para reflejar el grado de frustración e insatisfacción que tiene con su vida, le recomiendo considere recurrir a apoyo psicológico; deje de culpar a los demás por su miserable vida y tome responsabilidad de ella.
PD. No es del interés público si su marido la engaña o no, publicar este tipo de cosas únicamente la muestran a usted como una persona patética.
!Viva y deje vivir!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja de que murieron los quemados? De que les ardía si tu nivel educativo es el máximo gánate la vida trabajando no crees? O te recuerdo como la ganan?

Anónimo dijo...

No había necesidad de ir al Psicologo solo quite de mi vida la basura que tenía encima y mírame FELIZ CON MI FAMILIA Esa era la bendita solución vecinita de los mil titulos sin saber para que sirven
Dime de que presumes y te diré de donde andas necesitada, necesitas mas humildad y menos ego que te ha hecho pisar en tierra falsa pensando que tienes derecho a joder porque fuiste a dalas, a perdón a donde fuiste? Jajaja que patética eres que lejos de tener un buen argumento demostrando que son inocentes presumes de tus viajes y tus titulos que aun cuando a nadie le importan es lo único que sabes decir en tus conversaciones aburridas, porque no tienes trascendencia alguna, como mujer ni como vecina, mucho menos como ciudadana. Mejor trabaja aun que te paguen poco pero bien.

Para que entonces si Andes pregonando tus pesitos y busca al del cafe porque si comentas algo mas hablare puras verdades y nada agradables a si es que bajale de huevos a tu chocomilk que se te anda espumeando

Anónimo dijo...

Todos tus sugerencias aplicadas en tu vida sin restricciones, tu que enseñas, ENSEÑATE a ti misma, si conoces es dicho, una vez dije: como la gozaron la van a sufrir.

Anónimo dijo...

Porque no evitan publicar comentarios tan estúpidos de personas que si bien es una publicación publica no es para exhibir problemas ajenos de nadie AQUIEN controla esta pagina de favor quite esos comentarios que la pagina esta tomando un rumb distinto del original gracias