lunes, octubre 29, 2007

Marchas y paros en Oaxaca

El pleno de la asamblea estatal de la sección 22 del SNTE determinó boicotear el tercer informe del gobernador Ulises Ruiz. Los mentores acordaron realizar una megamarcha el próximo 15 de noviembre, que saldrá de cuatro puntos, y con las que pretende evitar a toda costa que el mandatario oaxaqueño pueda acudir a la sede de la Cámara de Diputados a realizar la entrega de su reporte de actividades.

Los 70 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron actividades en las escuelas del estado, a un año de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la ciudad de Oaxaca. El paro de labores afectará a un millón 300 mil alumnos debido a que sindicalistas marcharán en las siete regiones de la entidad, aunque será en la capital donde se concentre el contingente más numeroso, unos 20 mil maestros.

El magisterio de Oaxaca y la APPO llamaron por primera vez a empresarios y taxistas para que sumen fuerzas y construyan un frente de resistencia contra el gobernador Ulises Ruiz.

A un año de la muerte de Brad Will, la familia del camarógrafo niega que haya evidencias concretas de que su hijo fue asesinado por un simpatizante de la APPO, como lo manejó primero el gobierno de Oaxaca y después la Procuraduría General de la República.

La comisión investigadora que integró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para indagar las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por los gobiernos federal y estatal durante el conflicto político social en Oaxaca, se reunió con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y le dio un plazo de 30 días para sustentar sus acusaciones.

No hay comentarios: