martes, abril 28, 2009

Esparcimiento cultural y trabajo remotos en tiempos de influenza

La epidemia de la influenza porcina y la crisis sanitaria de una de las ciudades más grandes del plantea obliga a los ciudadanos a repensar la utilidad del trabajo y ocio remoto. Internet es una clara opción para evitar detener el sistema productivo y cultural de la Ciudad de México:

Para evitar que niños, jóvenes y adultos se expongan al virus de influenza porcina, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA) ofrecerán más de 20 exposiciones en línea.

El trabajo por Internet o desde casa se volvió una opción ante el brote de influenza porcina en el país. La opción de trabajar a través de la red es viable, toda vez que el gobierno del Distrito Federal evalúa, junto con el sector empresarial y cámaras de comercio, la conveniencia de organizar la jornada laboral en horas escalonadas. Para el director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez, esta práctica, que consiste en realizar una actividad laboral desde un punto remoto al centro de trabajo como el hogar o un cibercafé. Para evitar el desplazamiento físico se debe aprovechar Internet y sus tecnologías asociadas con el fin de evitar el contacto físico y en este caso reducir el riesgo de contagio". Sin embargo, en México el factor cultural interviene de forma decisiva en la popularización de esta práctica, debido a que un alto nivel de directivos, jefes inmediatos y empleadores en general tienen la idea de que un trabajador es más productivo en la oficina que fuera de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN ME AYUDE Mi comentario es para los padres de familia y autoridades que tienen hijos en kinder o primaria,tengo una hija de 7 años va en 2-año en la ESCUELA SALVADOR ALLENDE COL HEROES DE PADIERNA DELEGACION MAGDALENA CONTRERAS ENTRE OAXACA Y FORTIN cuando inicio sus estudios me pude percatar que seria una niña muy inteligente yo confiezo k soy muy energica y no me gusta tener una hija grocera y distraida y claro he comprendido que su caracter se formara en base a la educacion que ella reciba educacion familiar formativa y social y bueno sucede que mi hija esta siendo agredida ofendida e ignoradaesto por un compañero de grupo dos años mayor q ella la profesora paso por alto estos abusos que ya cruzaron los limites pues ya fueron de tipo sexual y mi hija no me lo dijo porque era culpada por la maestra de todo ni confianza le tiene pues la hace sentir mal y le crea mucha inseguridad pasaron dos semanas y me presente a la firma de boletas ahi delante de padres de familia expuso cierta situasion fue ahi cuando m entere de mucnhas cosas y claro demostre mi enojo por no decirlo en privado y haber expuesto la integridad de una menor haciendola quedar como la culpable de dicho suceso.Desde entonces he llevado una vida intranquila pues mi hija si gue siendo excluida por la maestra y compañeros de grupo ahi es cuando uno se siente impotente por no poder hacer nada pues corre mi hija el riesgo de ser reprobada claro yo no dejare las cosas asi buscare por todos los medios q tenga a mi alcance publidar este abuso.