viernes, abril 24, 2009

Por la influenza porcina se cierran museos en el DF

Se cierran museos y se suspenden actividades culturales y espectáculos públicos en el Distrito Federal:

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el Distrito Federal y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) ha determinado cerrar a la visita pública, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, todos los museos a su cargo en el Distrito Federal y área metropolitana. Como medida de seguridad, el cierre incluye también la suspensión de las actividades culturales y espectáculos al público, en tanto permanezca la emergencia.

Los recintos en los que aplicará esta medida son los siguientes:
Distrito Federal: Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec" y Galería de Historia, Museo Nacional de las Intervenciones, Ex convento de Churubusco, Museo del Templo Mayor, Museo Casa Carranza, Museo de Sitio de Cuicuilco, Museo El Carmen, San Ángel, Centro Comunitario Culhuacán Ex convento San Juan Evangelista, Iztapalapa.

En el Estado de México: Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán, Centro Comunitario Ecatepec, Casa de Morelos, Museo Xólotl San Bartolo Tenayuca, Museo Virreinal de Acolman, Museo Prehistórico de Tepexpan y Museo de la Escultura Mexica "Eusebio Dávalos Hurtado".

También eventos deportivos:

El partido final de la categoria Intermedia, Conferencia Jacinto Licea de la ONEFA, entre Águilas Blancas y Pumas Oro, que debía jugarse este domingo a las 11:00 horas fue cancelado, debido a la contingencia decretada por el Gobierno Federal ante el virus de influenza.
El cotejo, que ya había sido cambiado de día de sábado a domingo, se disputará hasta el próximo fin de semana, así como todos los duelos de la categoría Juvenil, anunció este viernes la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en un comunicado de prensa.

Se suspende temporalmente la aplicacion de la prueba ENLACE en el DF y Estado de México:

El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio dio a conocer la interrupción temporal de la aplicación de la Prueba Enlace, ante el brote de influenza en el Distrito Federal y el estado de México. Señaló que todas las actividades especiales que tenían programadas las escuelas privadas y públicas "están totalmente suspendidas" y dejó en claro que esta suspensión es sólo para las instituciones educativas públicas y privadas del DF y estado de México.


La ONU emite recomendaciones:

La Organización de las Naciones Unidas emitió una serie de recomendaciones y acciones para sus funcionarios en México ante el riesgo de una pandemia en el país, mediante un folleto electrónico. Según el organismo "es de esperase que pronto se presente una nueva pandemia", pues "las pandemias de influenza son eventos raros pero recurrentes. Durante el siglo XX ocurrieron tres pandemias: 1918, 1957 y 1968".

Precauciones para evitar el contagio: Aquí

Qué es la influenza: Aquí


No hay comentarios: