sábado, abril 25, 2009

Grupos de choque en centros educativos

Con demasiada frecuencia, aumentan los incidentes relacionados con grupos de choque en los planteles de bachillerato y universidades en los momentos que inician las contiendas de los partidos politicos:

En Oaxaca:

Dos grupos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se enfrentaron a golpes, e incluso con pistolas, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) con saldo de diez golpeados y un herido de bala. La violencia provocó la suspensión parcial de actividades escolares y administrativas en las facultades y escuelas ubicadas en esa zona. Una de las facciones, en la que hay presuntos porros que respaldan al catedrático Roberto López Sánchez –quien se declaró director interino de la Facultad de Derecho– retuvo a Rafael Torres Ramos, hijo del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, por provocar a sus seguidores.

En el DF:

Un grupo de 11 jóvenes encapuchados, entre ellos tres mujeres, ingresaron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde golpearon en la cabeza al director del plantel, Andrés Hernández López, con un tubo cuando les solicitó desalojar uno de los salones. Los sujetos se saltaron la barda de la institución, ubicada en avenida Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo, colonia Unidad Habitacional Presidente Madero. Al respecto, el director del plantel explicó que los agresores ocuparon el salón B5, donde se imparten clases de geografía, sin precisar el motivo y que estarían ahí "el tiempo que fuera necesario", para lo cual hicieron una especie de barricada, además de que portaban tubos y varillas.

No hay comentarios: