sábado, octubre 13, 2007

Educación sexual

Los retos para el siglo XXI siguen siendo motivo de amplias discusiones y polémicas:

Un especialista en siquiatría explica que los 366 mil embarazos de adolescentes que se registran al año en México, se deben prevenir con una amplia educación desde el preescolar.
“Hay estudios que indican que los jóvenes más informados desde chicos retrasan su actividad sexual”
, indica. Además, en su opinión, se debe trabajar con los jóvenes sobre la toma de decisiones y su autoestima, pues en algunos casos la manipulación de la pareja incide en las relaciones sexuales. El director del Instituto de la Juventud (Injuve) del Distrito Federal señala que la familia aún no se deslinda de prejuicios; por eso la escuela y los amigos son las principales fuentes de información de los jóvenes, pero “sólo se confunden más entre ellos”.

El secretario de Educación del Distrito Federal dio a conocer que se distribuirán medio millón de libros de texto de sexualidad entre estudiantes de bachillerato, en los que se aborda la interrupción legal del embarazo, los métodos de prevención y la salud reproductiva; así como la entrega de un número similar de crónicas de la ciudad de México entre igual número de estudiantes de secundaria y preparatoria.

No hay comentarios: