lunes, septiembre 25, 2006

Derecho a la información

Mientras en diversos medios informativos se comenta la violencia en Oaxaca, desde hace unas semanas aparecen en los noticiarios de la empresa de televisión, televisa, una serie de segmentos que hablan sobre la situación en Oaxaca utilizando un discurso muy parecido al de la campaña del miedo del Partido de Acción Nacional (PAN). Sin embargo, no se puede apreciar si es un comercial o infomercial, un segmento pagado por particulares, la postura de la empresa. ¿En un país que se define así mismo como democrático, no debería de aparcer una leyenda en estos segmentos? ¿No debería la empresa televisiva evitar la ambiguedad, ofreciendo a los ciudadanos el enfoque o la perspectiva para formar un criterio sobre lo que mira en la televisión? ¿No debería la empresa defender el derecho a la información, ofreciendo ella misma la información que necesita un ciudadano? ¿Cómo formar ciudadanos si uno de los mecanismos básicos de la democracia es el acceso y derecho a la información?

No hay comentarios: