lunes, agosto 11, 2014

la SEP publica los resultados del Concurso de Oposición para plazas docentes en Educación Media Superior

La SEP publica los resultados del Concurso de Oposición para plazas docentes en Educación Media Superior.

Ir a la página de resultados aquí: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/resultados_do/


Los resultados son similares a los obtenidos en el concurso realizado en educación básica, la mayoría de los sustentantes (67%) no alcanzan el puntaje mínimo para aspirar a una plaza docente, y solamente el 4% alcanzan los puntajes más altos.

Esto refuerza la idea de que el sistema escolar mexicano en su totalidad carece de una buena calidad. Por ello, es ilusa la idea de que están llegando los mejores docentes gracias a estos concursos, en realidad, están llegando los menos deficientes, el 21% de los sustentantes apenas logran los niveles más básicos para acceder a una plaza docente. ¿De qué manera el sistema escolar puede mejorar las habilidades y capacidades de estos nuevos docentes?



El sistema escolar mexicano sigue trabajando con un diseño institucional de principios del siglo XX, de no cambiar radicalmente las ideas tradicionales sobre la escuela, la enseñanza, y la evaluación, la escuela mexicana no contribuirá a cambiar la baja productividad, la nula innovación de la sociedad mexicana.




No hay comentarios: