miércoles, noviembre 01, 2006

Efectos globalizados del autoritarismo en México

Con dinero baila el perro IX o protestas globalizadas

Siguen las protestas sobre la toma de la ciudad de Oaxaca, estas protestas no se restringen a México. Estudiantes mexicanos en España realizan protestas, en Brasil se reprime una protesta frente al consulado mexicano, en los Estados Unidos se pide aclarar el asesinato del periodista norteamericano. En México hay bloqueos en carreteras, en la México-Acapulco, México-Puebla, Picacho-Ajusco en el DF y protestas en Eje Central.

¿Qué ha decidido el sr. Ulises Ruiz? Presentar una controversia constitucional en contra del Senado de la República. Parece que la Constitución Mexicana tiene más facultades para proteger a un gobernante incompetente que a los ciudadanos comunes.

¿Qué ha decidido el Partido de la Revolución Mexicana en Oaxaca? Endurecer su postura y mostrar su vena autoritaria que mantuvo por 70 años en México. Hacer valer lo que considera sus leyes a través de la fuerza y la violencia que incluye amenaza al pintor Francisco Toledo que ha enviado una carta al dirigente nacional del PRI.

  • ¿Qué se incluirá en los libros futuros de historia de educación básica en México sobre el conflicto magisterial?
  • ¿Qué enseñanzas y lecciones recibirán esos futuros estudiantes?
  • ¿la importancia de una sociedad democrática?
  • ¿la fortaleza de las instituciones democráticas?
  • ¿la fuerza de los ciudadanos?
  • ¿el carácter autoritario que todavía persiste en México?

No hay comentarios: