martes, noviembre 21, 2006

Gases lacrimógenos, mujeres y problemas resueltos

Con dinero baila el perro XX o gases lacrimógenos, mujeres y problemas resueltos

Mujeres realizaron una marcha en Oaxaca que fue disuelta por la PFP utilizando gases lacrimógenos. Según la opinión de algunos miembros de la iglesia el sr. Ulises Ruiz es un déspota y tirano que utiliza el discurso religioso para defender su posición política. La APPO considera que el llamado del sr. Ruiz a la divinidad no resolverá el conflicto. Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y la PFP en Oaxaca, trifulca que duró más de dos horas, según la APPO resultaron 40 personas intoxicadas por los gases de la PFP. La secretaría de Gobernación da un nuevo ultimátum (como uso y costumbre).

En otras parte del mundo: se realiza en París una marcha pidiendo solución al conflicto en Oaxaca, y estudiantes de Nueva York solicitan solidaridad con el movimiento social.

Se ha comentado en los medios el regreso a clases en Oaxaca, sin embargo, hay una baja asistencia en las escuelas. La APPO retira barricadas en la UABJO para reiniciar las clases. Comunidades indígenas de Oaxaca apoyan el movimiento de la APPO y se cierran carreteras en Chiapas a favor del movimiento social. Un grupo de personas incendian un campamento de la APPO y adeptos del sr. Ulises Ruiz realizan una manifestación frente a la casa de campaña del sr. Felipe de Jesús Calderón expresando la existencia de la gobernabilidad en el estado. Miembros de la APPO realizan protestas en diversas embajadas en la Ciudad de México.

Amnistía Internacional (AI) ha solicitado un peritaje externo sobre la muerte del reportero de los EU, según la presidencia de México corresponde al gobierno de Oaxaca responder la petición de AI. Suspenden clases en secundarias debido a los problemas entre los maestros del sindicato de la sección 22 y los suplentes que contrató el gobierno de Oaxaca durante el conflicto con el magisterio. Según la APPO no habrá reconciliación en Oaxaca mientras permanezca en la gobernatura el sr. Ruiz y presenta una denuncia penal en contra del sr. Vicente Fox, el sr. Carlos Abascal y el sr. Ulises Ruiz.

En la docta opinión (se percibe que lee los diarios) del sr. Ulises Ruiz: "el problema de Oaxaca está superado".

1 comentario:

Verena Sánchez Doering dijo...

que interesante tu blog, de noticias que impactan y a veces no se llegan a saber
vengo desde Serrat a darte las gracias
que lindo tu saludo y lo que logro la magia se Serrat
el canta y encanta y yo te doy las grcias
un abrazo con mucho cariño y me alegra que tus sueños fueran motivados por Serrat
besitos y que estes bien


besos y sueños