martes, septiembre 17, 2013

se publican los resultados de ENLACE 2013 en educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (ENLACE), quizá los últimos datos en mucho tiempo. Con los resultados obtenidos, no hay que dudar que el viejo sistema obscurantista se instale de nuevo para clasificar los resultados de las futuras evaluaciones como "ultra secretos".

Nada novedoso en los resultados, los estudiantes aprenden cada vez menos conforme avanzan en el sistema escolar mexicano:

  • En primaria, en español el 57% de los estudiantes se encuentran en los niveles insuficiente y elemental. Y en matemáticas, 51% se encuentran también en los niveles insuficiente y elemental.
  • En secundaria, en español, el 80% de los estudiantes se encuentran en los niveles insuficiente y elemental. Y en matemáticas, el 78% de los estudiantes están en los niveles insuficiente y elemental.


Los interesados en consultar más información, pueden visitar la página www.enlace.sep.gob.mx y   para solicitud de resultados por alumno requiere el folio o la Clave Única de Registro de Población (CURP).



No hay comentarios: