sábado, junio 15, 2013

el SNTE pide ingresar al INEE

Dice una máxima: Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Después del amago de protesta de la ex-lideresa que la llevó a la cárcel, el nuevo líder vitalicio prefiere regresar a las tácticas de poner gente de confianza del sindicato a toda organización que tenga relación con el sistema escolar, tal como ocurre con el Programa de Carrera Magisterial y la Prueba ENLACE. Ahora el objetivo es el INEE:

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió que esta organización tenga un asiento en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organismo autónomo que tendrá amplias facultades en cuanto a ingresos, selección, ascensos y permanencia de maestros una vez que se aprueben las leyes secundarias derivadas de la reforma en la materia. Expresó que esta solicitud no significa que pretendan secuestrar al INEE o apropiarse de éste, sino llevar una representación efectiva de los docentes. Subrayó también que la relación laboral debe procesarse con base en la estabilidad en el empleo, derecho consagrado en la Constitución. El SNTE ratificó, frente a funcionarios federales y dirigentes partidistas, su apoyo a la reforma educativa, y aseguró que durante el proceso de elaboración de las leyes secundarias las protestas no son la vía para alcanzar un acuerdo.

El desenlace se verá en los siguientes meses conforme avance el proceso de los cambios constitucionales relacionados con el artículo 3º. A ver si al INEE no le pasa lo que cuenta la fábula de la rana y el escorpión.





No hay comentarios: