miércoles, diciembre 19, 2012

los dirigentes del SNTE se premian con unas vacaciones al Caribe

Quizá por los estupendos resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales (somos el último lugar de los países que pertenecen a la OCDE) los dirigentes, no los maestros de las escuelas de educación básica, se van de vacaciones con todo pagado (suponemos que gracias a las cuotas que descuentan a todos los maestros y que cobra el propio gobierno federal):

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a los miembros de su comité ejecutivo, y a los 54 secretarios seccionales, para que inicien sus vacaciones, con todo pagado más viáticos, en un crucero que saldrá desde Miami rumbo a islas de el Caribe. Tal como ha ocurrido en los últimos años, la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, reconocerá con este regalo a la dirigencia sindical. El viaje se realizará mientras el Congreso de la Unión discute la reforma educativa para hacer, entre otras, obligatoria la evaluación universal a los maestros. Los poco más de 50 integrantes del comité ejecutivo y comisionados en la dirigencia nacional, además de los 54 secretarios generales de cada una de las secciones de la organización en los estados, más un acompañante, están incluidos en la lista de quienes partirán entre el viernes y el sábado rumbo a Miami, en los Estados Unidos, confiaron miembros del sindicato de maestros. Desde ese lugar, los maestros abordarán uno de los cruceros que visitará como puntos estratégicos, en una semana, los principales puertos caribeños, para luego regresar al punto de embarque en Estados Unidos.

Después se arrepienten..... que mejor se van de vacaciones después (Europa Quizá):

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió el crucero que realizaría como viaje de fin de año y por instrucciones de la presidenta Elba Esther Gordillo Morales, se reunirán el martes y miércoles en consejo para fijar su posición frente a temas de la educación. El SNTE informó a la prensa a través de un boletín que convocó a un encuentro de su dirigencia. El Sindicato "realizará este martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 2012 su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional" sin que haya precisado el lugar del encuentro.

Mientras los dirigentes se relajan en playas reservadas para los turistas del primer mundo, los maestros tienen que apoquinar con sus cuotas mientras trabajan en escuelas del tercer y cuarto mundo. Esta situación es un reflejo de esas arraigadas creencias virreynales que siguen imperando en los Estados Unidos Mexicanos. No se puede aspirar a mejorar el país si la sociedad mexicana no asume una vida y cultura democratica como lo demanda su constitución política.




No hay comentarios: