sábado, agosto 17, 2013

La UNAM es reconocida como una de las mejores universidades en el 2013

En un listado que analiza el trabajo de investigación la UNAM queda colocada como una de las mejores 200 universidades del mundo:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como una de las tres mejores casas de estudios superiores de Iberoamérica y como la mejor del país, de acuerdo con el Academic Ranking of World Universities 2013, elaborado por la Universidad de Jiao Tong, de Shanghai.  La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por las también estadunidenses Stanford, Berkeley yMIT. En este índice –que mide investigación científica, premios Nobel, trabajos académicos citados a escala mundial y artículos publicados en reconocidas revistas de indagación, como Science y Nature–, la UNAM apareció entre las 200 mejores del mundo, al ubicarse entre los sitios 151 a 200. Esta medición fue la primera en su tipo –nació en 2003– y es una de las más reconocidas, porque no se enfoca en opiniones de empleadores y egresados, sino en trabajo académico en áreas como ciencias naturales, matemáticas, ciencias agrarias, medicina, ingenierías, cómputo y ciencias sociales.

Las diferencias que tenemos con los países desarrollados es que México sigue concentrando sus esfuerzos científicos, un puñado de científicos apretujados en una sola universidad, no es la solución para un país de 112 millones de habitantes y 32 entidades federales.... y ninguna universidad privada de México tiene la capacidad de competir globalmente.... especialmente en investigación.


No hay comentarios: