miércoles, agosto 28, 2013

siete años comentando las notas de algunos de los principales periódicos mexicanos sobre el tema de la educación

El número es un concepto interesante de analizar y reflexionar. Las sociedades humanas se han interesado por los números y los enlazan directamente con el pasado y el futuro. Podemos encontrar distintos números que son considerados como mágicos, maravillosos, eternos, misteriosos. El número siete es uno de esos números misteriosos. Dentro de la religión judeo-cristiana se nos cuenta que siete días empleó Dios para crear el mundo. Tampoco parece coincidencia que sean siete los días de la semana. Ni tampoco que los antiguos griegos identificaran en el cielo a siete planetas que influyen sobre la Tierra y lo seres que la habitan. Para la música occidental el número siete es la simiente de toda obra, siete son las principales notas musicales.

Los números siguen sus propias reglas y juegos. Muchas veces esos juegos nos traen relaciones sorprendentes por ejemplo: Cristóbal Colón, descubre América en 1492. Podemos notar que 1+4+9+2 da 16. Y 1+6 = 7. El anhelo de colocar un hombre en la Luna se cumple en el año 1969. Sumados sus componentes, 1+9+6+9 = 25; reducido 2+5 nos da otra vez el mágico número 7.

En 1955 se estrenó una famosa película llamada La comezón del séptimo año, protagonizada por Marilyn Monroe. Esta película relata las vicisitudes de un hombre felizmente casado, el señor Sherman. Y el mismo día en que su esposa sale de vacaciones, se muda al apartamento de arriba una rubia despampanante, curvilínea y atontada (Marilyn Monroe, sin duda) que lo enloquece. Incapaz de traicionar a su esposa, Sherman se pregunta si no estará atravesando lo que un tal doctor Stikoll llama con cierta gracia el “comezón del séptimo año”, una afección que atacaría mayormente a los hombres casados y se tornaría mas grave en verano. Según esta teoría, después de levantarse unos 2 mil 555 días junto al ser amado, el amor empieza a flaquear. Sobrevienen la duda y la desazón. Algo que hasta ese momento marchaba bien, deja de funcionar.

¿Predicción? ¿Coincidencia? Ya veremos lo que el séptimo año provoca en el blog. Mientras tanto, gracias a los lectores y comentaristas de las entradas de este blog. Según las estadísticas que proporciona google, el blog ha recibido 1.258.652 de páginas vistas. Cifra que esconde al menos un par de sietes.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!! Siete años de constancia y de mañanas frente a la computadora. Un abrazo muy grande y que vengan otros siete!!

Paco Martínez dijo...

Estimado anónimo:

Gracias por tus felicitaciones. Espero que la lectura del blog sea tan placentera como su escritura. Aunque hay momentos, en que es difícil conseguir tiempo para permanecer actualizado.

Un abrazo afectuoso!