sábado, junio 25, 2011

organizaciones de la sociedad civil piden eliminar la relación corporativa del gobierno federal con el SNTE

Con mayor frecuencia organizaciones de la sociedad civil piden terminar con la relación simbiótica entre el gobierno federal y el sindicato de maestros:

La Coalición Ciudadana por la Educación lanzó la campaña “¿Tú le crees a Elba Esther? Yo tampoco. ¡Que devuelva lo que no es suyo! A través de ella se le exige a la lideresa magisterial que entregue las plazas de las y los maestros que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Organizaciones de la sociedad civil aseguraron que el mejor regalo para los docentes es una carrera magisterial sin intromisión del SNTE.

La Coalición Ciudadana por la Educación (CCE), formada por expertos en el tema y asociaciones civiles, exigió al gobierno federal que rompa el acuerdo corporativo que sostiene con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Alberto Serdán, coordinador ejecutivo de la CCE, a la que pertenecen Adolfo Sánchez Rebolledo, Soledad Loaeza, Gilberto Guevara Niebla, Olac Fuentes, Clara Jusidman y más de 2 mil 400 personas y asociaciones civiles, refirió que el objetivo de este gran movimiento nacional es reivindicar el carácter público de la educación y eliminar los arreglos políticos y favores electorales con los cuales Gordillo impone el nombramiento de secretarios y subsecretarios en el ramo y otras dependencias, además de que usa como un bien patrimonial las plazas de los maestros, estímulos y promociones, los cuales no deben ser ya prerrogativas del SNTE.



No hay comentarios: