martes, noviembre 20, 2007

Conflictos en escuelas normales en Guerrero

Con apoyo de las 17 escuelas que forman la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), esta tarde los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se declararon en paro indefinido de labores en demanda de que la Secretaría de Educación en Guerrero desista de su intento de desaparecer la licenciatura en educación primaria y otorgue plazas a 75 egresados, informó el vocero de los normalistas.

Al tiempo de deslindarse de los actos violentos contra de los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la secretaria de Educación Pública respaldó la decisión del gobernador Zeferino Torreblanca de restablecer el estado de derecho.

Frente a su Consejo Nacional, perredistas de Guerrero acusaron al gobernador Zeferino Torreblanca de ser el responsable de la represión contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. El consejo solicitó al mandatario no avalar excesos y conformó una comisión para esclarecer los hechos y buscar canales de diálogo entre los grupos antagónicos.

Estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una marcha en protesta, tras el desalojo de la sede del Congreso del estado por elementos policiacos.

No hay comentarios: