sábado, noviembre 10, 2007

Sobre la selección del nuevo rector de la UNAM

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamará a presentar su plan de trabajo a los ocho aspirantes a la rectoría que mayores menciones y argumentos en su favor recibió el órgano elector durante las tres semanas de auscultación entre la comunidad universitaria. Acudirán: José Antonio de la Peña, Gerardo Ferrando Bravo, Luis Javier Garrido Platas, José Narro Robles, Fernando Pérez Correa, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés Ríos.

La aparición de un libro apócrifo supuestamente escrito por el director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles, quien aspira a ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suscitó rechazo rotundo entre integrantes de la casa de estudios.

El segundo día de comparecencias de los aspirantes a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la Junta de Gobierno (JG) fue de contrastes. Los dos candidatos citados ayer fueron puntuales y presentaron por espacio de tres horas sus respectivos proyectos ante el órgano elector; en tanto un grupo de provocadores aprovechó un mitin estudiantil en rectoría para realizar desmanes.

En el rompimiento de las reglas no escritas del proceso de sucesión de rector en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según las cuales los aspirantes al cargo se guardaban de hacer declaraciones al comparecer ante la Junta de Gobierno, Fernando Pérez Correa y Rosaura Ruiz, lo mismo que los anteriores, hablaron ayer con la prensa.

No hay comentarios: