miércoles, noviembre 28, 2007

Historietas y videos en la educación básica

Llegan los cómics y los videos a la educación básica:

La enseñanza básica en México se modernizará: los niños aprenderán con historietas y videos, comentó a Excélsior el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Agustín Limón. Y es que los mexicanos sí leen, pero en su mayoría historietas y el libro vaquero, así que la estrategia para la enseñanza de historia será “narrarla a través del comic, que es como muchos empezamos a leer, con los comics que vendían en los puestos de periódicos”.

Mientras:

La producción de libros en México durante 2006 fue de 319 millones 241 mil 465 ejemplares, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). En rueda de prensa agregó que de ese total, el sector privado publicó 140.6 millones de ejemplares, y que dentro de esa producción el 38 por ciento correspondió a libros para el gobierno (Programa de Bibliotecas de Aula y Escolares y Educación Secundaria).

Y la ley del libro sigue su espera a que los legisladores y gobernantes voten por la idea de que es necesario en la sociedad del conocimiento fomentar la lectura desde muchos ámbitos:

Editores, libreros y promotores culturales mexicanos y extranjeros ratificaron ayer su apoyo a la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, que espera su turno en la Cámara de Senadores tras ser vetada por el ex presidente Vicente Fox en septiembre de 2006.


No hay comentarios: