martes, noviembre 13, 2007

Desencuentros entre el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal

El titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Bello González, ordenó a los directores de los planteles en la ciudad de México prohibir la inscripción de los alumnos que cursan sus estudios en dicha institución en el programa de apoyo a estudiantes de bachillerato del gobierno capitalino Prepa Sí.

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal el decreto emitido por Felipe Calderón para entregar a particulares el predio en el que se asienta el jardín de niños Toltecayotl, en la colonia La Preciosa, de la delegación Azcapotzalco –al que asisten 250 hijos de madres trabajadoras–, es un acto que “pinta de cuerpo entero” al titular del Ejecutivo federal. “Simplemente no tiene antecedentes en los anales de la historia reciente de México que un Presidente haya hecho semejante cosa”, señaló en entrevista el mandatario capitalino, quien dijo que se estudia facilitar un predio para que los menores continúen recibiendo educación.

Sin el aval de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de la Ciudad de México distribuirá a partir de noviembre libros de texto gratuito sobre educación sexual a los alumnos de tercer año de secundaria y de bachillerato.

El secretario de Educación del D.F. informó a los diputados que pese a la serie de cartas que ha enviado a su homóloga federal, Josefina Vázquez Mota, solicitándole iniciar el proceso de descentralización de los servicios educativos al gobierno capitalino, la funcionaria “no se ha dignado siquiera a responder a las misivas para abrir una mesa de trabajo que haga posible el desahogo de una agenda común de interés compartido”.

No hay comentarios: