viernes, noviembre 09, 2007

Problemas por títulos de propiedad en donde se construyen escuelas

La falta de certeza jurídica y la precariedad de los títulos de propiedad en México afectan tanto a jardines de niños como universidades:

Más de 250 niños tendrán que desalojar el kinder Toltecayotl en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, para dar cumplimiento a un laudo judicial. Esto se debe a que el poder judicial ordenó al presidente de la República entregar el inmueble, en lugar de indemnizar a los propietarios.

Diputados locales del PRD y el jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carvajal, se comprometieron ante las madres de familia inconformes con el cierre del kínder Toltecayotl a solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) busque un acuerdo con el propietario del predio donde se ubica el plantel para no dejar en el desamparo a 250 niños.

Prevalece un clima de tensión entre integrantes de la comunidad académica y de los órganos colegiados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ante la “inminente” aplicación de sanciones resarcitorias por presuntas irregularidades en la adquisición de un predio, denominado El Encinal, donde se instalaría la cuarta unidad académica, y por el cual se pagaron 187 millones de pesos del erario.

No hay comentarios: