martes, marzo 10, 2009

Huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

Los problemas en la Universidad Autónoma de Chapingo no se resuelven:

Los sindicatos que mantienen un paro de actividades en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) anunciaron una megamovilización, frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en demanda de incremento salarial y retabulación.

Sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de Chapingo, así como del Colegio de Posgraduados conformaron una "alianza" para enfrentar en conjunto la "cerrazón" de autoridades educativas y agropecuarias, a fin de destrabar las tres huelgas existentes en el sector y de evitar el estallamiento de una más, informaron integrantes de las dirigencias de los gremios.

Los cuatro sindicatos de académicos y administrativos que permanecen en huelga en el Colegio de Posgraduados (Colpos) y en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizan ya gestiones para que a esas instituciones educativas les practiquen "auditorías integrales". Además, reúnen documentos que sustenten las "sospechas" de que buena parte de los recursos de que disponen se destinan a acciones "superfluas".

No hay comentarios: