lunes, mayo 30, 2011

dos situaciones en las escuelas que los mexicanos debemos evitar

La violencia y los asesinatos siguen su escalada en México. Después de décadas de pagar intereses inhumanos a los bancos extranjeros, de apostar por el libre comercio de manera radical y de dejar de invertir en educación y de no poner servicios en las ciudades mexicanas, estamos pagando las consecuencias. Han aparecido en los medios dos videos que presentan situaciones que la sociedad mexicana debería evitar a toda costa:

El aplomo y dulzura con que una maestra de un kinder tranquiliza a sus pequeños alumnos durante un tiroteo ocurrido cerca de una escuela se muestra un video en el que los niños cantan al tiempo que se escuchan ráfagas de armas largas. Algunos medios aseguran fue tomado ayer cuando en un lugar cercano sicarios mataban a cinco personas en el sur de la ciudad de Monterrey , se escucha a la maestra pedir a los pequeños que no se asusten, que no les va a pasar nada, pero que permanezcan en el suelo.



¿Qué clase de presente y de futuro estamos ofreciendo a los niños y las niñas de México? ¿Podemos permitirnos seguir en el tercermundismo? ¿Y reeditar el viejo oeste norteamericano?

El siguiente video muestra el abuso de un maestro en egipto que disfruta de dar reglazos a sus estudiantes, especialmente, a las niñas. El video resulta bastante repulsivo, requiere de la discreción del internauta:



Estas situaciones son francamente terribles y tristes. Y presentan un mundo desolado con poca esperanza. ¿Y tú que piensas hacer para evitar estas situaciones?


No hay comentarios: