lunes, febrero 09, 2009

Designan director para la Biblioteca Vasconcelos

La telenovela (que todos pagamos con nuestros impuestos) de la Biblioteca Vasconcelos continúa. Se ha designado un nuevo director:

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sergio Vela, designó a Fernando Álvarez del Castillo Astiazarán como nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos. Álvarez del Castillo Astiazarán es consejero de la Sociedad Dante Alighieri, consejero fundador de la Revista Biblioteca de México e investigador de la misma publicación; hasta enero pasado se desempeñó como enlace para las celebraciónes del Bicentenario, por parte del Conaculta.

Qué expectativas tiene el nuevo director (a la luz del siglo XXI, con la falta de lectores, en una ciudad que tiene a las principales bibliotecas del país), que las consultas se realicen "on line". Para ello, resultaba más interesante construir una biblioteca digital:

Se gastaron más de mil 200 millones de pesos en su construcción, permaneció cerrada por más de 18 meses y su extensión abarca más de 37 mil metros cuadrados. El nuevo director de la llamada Megabiblioteca, Fernando Álvarez del Castillo Astiazarán asegura que su principal ambición, no es verla llena de usuarios, “sino verla llena de consultas”, que lo mismo pueden realizarse desde una computadora, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de un edificio como el que la administración del ex presidente Vicente Fox hizo suyo. “Podría decir que me gustaría verla llena de usuarios, pero no. A mí me gustaría verla llena de consultas. La biblioteca podría seguir vacía, pero podrían estar por todos lados usuarios consultando información que la biblioteca brinda, lo importante no es ahora nada más la persona que entra y nos consulta, sino que podamos ofrecer consultas en línea”, afirma el funcionario designado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y todavía hay más: también dice que espera convertirla en la biblioteca de la comunidad... cómo está eso, no se supone que es la biblioteca pública con miras a servir a toda la nación?

tristemente, esta biblioteca todavía da para muchos post y comentarios.

Saludos
Veronica