lunes, febrero 02, 2009

Las Hummer de humo del magisterio V

Continua la telenovela de las Hummer de humo del magisterio:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende obtener 53 millones de pesos por la rifa de las camionetas Hummer que adquirió hace unos meses –las cuales en principio se pretendían repartir entre los secretarios seccionales del país–, recursos que se destinarían al mejoramiento de infraestructura de más de 500 escuelas de educación básica que se encuentran en malas o pésimas condiciones. El secretario general de la organización, Rafael Ochoa Guzmán, dio a conocer las bases para el sorteo de estos vehículos de lujo, que se efectuará el próximo 22 de mayo. Señaló que serán 53 camionetas, una por sección, ya que cuatro no existen, en tanto que en la 22 de Oaxaca los líderes decidieron no participar y en la 19 de Morelos “no están dadas las condiciones”. El costo del boleto es de 100 pesos y cada sección puede vender hasta 10 mil. Refirió que cada vehículo costó 372 mil 500 pesos debido a que se adquirieron en lote. Por tanto, de venderse los 530 mil boletos, las ganancias por camioneta serían de 627 mil 500 pesos.

Salen a la venta los boletos:

Saldrán a la venta en Michoacán los boletos para la camioneta tipo Hummer H3 2009 que rifará la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El gremio dio a conocer que fueron impresos un total de 10 mil boletos, mismos que tendrán un costo de 100 pesos cada uno. De acuerdo con lo previsto, lo recaudado será destinado al mantenimiento de 10 escuelas cuya ubicación será dada a conocer durante los próximos días. El sorteo se llevará a cabo el próximo 22 de mayo de manera simultánea en las 32 entidades del país bajo el nombre 'Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea'.

En Querétaro, integrantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron que venderán en jardines, plazas públicas y “casa por casa” los 10 mil boletos para la rifa de la camioneta Hummer que les obsequió la dirigencia nacional. El líderde la sección 24 del SNTE, Jesús Galván, indicó que no ha habido inconformidades como en otros estados para detener la venta de boletos de la rifa de la camioneta que les dio a las diversas secciones la dirigencia nacional de este organismo.

Los maestos del CNTE consideran de broma la rifa de la Hummer:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de “broma kafkiana” la rifa de 53 camionetas Hummer para obtener un millón de pesos por vehículo y donar los recursos a la rehabilitación de los diez planteles “más amolados” en cada entidad. Pedro Ramírez Vázquez, líder del magisterio disidente del valle de México, afirmó: “parece que el SNTE abandonó la responsabilidad de velar por la educación pública, para realizar obras filantrópicas, en vez de vigilar que el Estado cumpla la suya de ofrecer educación gratuita, laica y de calidad, con instalaciones dignas, cuyo mantenimiento es responsabilidad del gobierno estatal, lo cual también debe ser un compromiso de las autoridades federales”. No es con rifas, aseguró, “como vamos a sacar adelante a las miles de escuelas que enfrentan pésimas condiciones de infraestructura, y mucho menos si las encabezan Elba Esther Gordillo y su pandilla, que sólo buscaron la salida más rápida y fácil ante el repudio generalizado que propició el escándalo de la compra de 53 camionetas de lujo que serían entregadas a dirigentes sindicales charros”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la educacion emn méxico dificilmente va hacer de calidad si se sigue manejando de esta manera "beneficios de unos cuantos", con torgamiento de plazas o dobles plazas a familiares de mucha de la gente que esta en altos puestos, aun sin una preparacion y ofrmación previa, mientras que ciuantos maestros duran años esperando la opolrunidad de una plaza, un claro ejemplo es el de las hummer.

desgraciadamente por estas personas generalizan a los que estamos involucrados en educacion y nos toman como iguales