lunes, abril 05, 2010

los piojos siguen haciendo de las suyas en las escuelas mexicanas

La plaga de piojos en las escuelas mexicanas sigue causando molestias a los estudiantes y sus familias:

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó que una plaga de piojos invadió por lo menos 10 escuelas primarias en los municipios de Saltillo y Monclova,. Raymundo Verduzco Rosán, titular de la dependencia en la entidad, dijo que el problema detectado en instituciones de educación básica ya está controlado, aunque no descartó que la problemática pudiera continuar en otras escuelas. Explicó que el contagio se manifestó en 100 alumnos de escuelas diversas, y destacó que dicha problemática no es privativa de instituciones ubicadas en sectores marginados, ya que se puede presentar en cualquier nivel social.

Autoridades educativas y de Salud de Querétaro y Oaxaca pidieron a padres de familia y directores de escuela extremar la vigilancia y aseo de los menores, debido a un brote de piojos en ambas entidades. “Son más de 30 alumnos de tres escuelas privadas y yo reservaría el dato de la información en este sentido (los nombres). Las tres son de Querétaro y son poquitos los niños”, informó Rubén Romero Márquez, director de los Servicios de Salud, pero hay que tomar medidas para evitar que se propague el brote. Mientras que en Oaxaca, la Secretaria de Salud instaló un cerco sanitario de al menos 12 escuelas públicas y privadas donde se presentaron brotes de piojos y liendres.


Si no es la influenza, es la varicela, el asunto es que hay que poner más atención a la limpieza de las escuelas mexicanas.

No hay comentarios: