miércoles, abril 14, 2010

nueva carrera en la Universidad del Valle de México utilizará simuladores para cirugías

Cambian las formas de aprendizaje y estrategias de enseñanza:

La Universidad del Valle de México presentará este lunes su nueva carrera: Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la cual innovarán en la enseñanza de este campo, ya que los alumnos practicarán en simuladores y no en animales reales. José Luis Payró, director de la carrera, explicó que inicialmente se contará con 20 simuladores de cada área de estudio (esqueleto, músculos y órganos). En ellos los alumnos podrán practicar anatomía, cirugía y clínica, en esta última los profesores podrán programar el robot con alguna enfermedad, de tal manera que el estudiante deberá diagnosticar y aplicar el tratamiento adecuado, de lo contrario el paciente podría entrar en shock o, incluso, morir.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si seguramente tendrá 2 simuladores para toda la carrera. Los simuladores no muerden ni patean. Cabe resaltar que cada paciente es diferente.

Además me pregunto de quiénes serán los profesores.

Una mirada rápida al plan de estudios y apesta!

Anónimo dijo...

simuladores?, con eso no van a aprender ni una cuarta parte de lo que se necesita, de que sirve tener tronco comun? aun así tendrán que especializarse por mas de 3 años, su plan de estudios? creen que superan a otras universidades, payró? el doctor en SU VIDA ha puesto una vacuna, lo unico que sabe hacer es vender la imagen del médico veterinario, solo te recuerdo algo payró, "tu no te hiciste en la UVM" no kieras copiar el plan de estudios e "intentar mejorarlo", está mal trabajar con animales, pero está bien reproducirlos y ganar miles de pesos? es por eso que no hay suficients veterinarios, porque no te cansas de reproducirlos y no ver en el futuro de los seres no humanos.

Paco Martínez dijo...

Hay que dar tiempo para ver si las nuevas tecnologías: a) mejorar la calidad del aprendizaje del estudiante; b) si comienzan a desplazar a muchos profesores universitarios.

Anónimo dijo...

Payro quieres copiar el plan de estudios de la UAM, de la cual salen sin saber nada de medicina por que no mejor le ponen carrera de Zootecnia. No fabriques mas seudoveterinarios.

tania dijo...

nececito informacion sobre la carrera por intenet...

Anónimo dijo...

el que dice que payro copio de la uam
por que mejor no habla de su envidia,
si tanto molesta pues quiero ver que traiga los simuladores, yo studie en la UAM, y en esa escuela deberian dar clases de superacion personal, por que mejor no te cambias de clase social para que entiendas que hace el sr. payro, yo lo hice y me fue mejor, yo he visto en la UAM mucho cerebrito y ahi les dan su patadas de rechazo si no son del grupo de pertenencia de la alta autoridad. los profesores de la uam le tienen envidia a personas como el sr. payro.

Anónimo dijo...

viva el sr. payro veterinario

Este sr. ha hecho lo que nadie,yo quiero ser como El solo vender mi imagen, me gustan los animales pero no ensuciarme, conozcos veterinarios que venden quesadillas por que mejor en vez tirar tierra, mejor nole pregunta como es que es el veterinario numero uno y como vende su imagen de veterinario.. SR. PAYRO yo quiero saber como le hizo para ser tan exitoso AL igual que su hermano el escultor.???

Anónimo dijo...

hablan tan mal del doctor que ni caso responderles, ni siquiera lo conocen es buena persona y siempre da lo mejor de el en la unam nos enseña sobre perros y el mundo que hay sobre ellos, que importa que sea director de la carrera??, no hablen de una persona que no conocen

Anónimo dijo...

Creo que te falta información ignorante