domingo, abril 04, 2010

¿Qué pasó con los centros comunitarios digitales?

Otro de los grandes proyectos transformadores del país (que supongo haría ganar el mundial a la selección mexicana de fútbol) ha quedado relegado. Esto ocurre cada que llega un nuevo titular del poder ejecutivo federal. Cada 6 años, se reinventa el hilo negro y se gastan millones de pesos para formular el agua tibia:

Considerado uno de los proyectos más importantes del gobierno federal para abatir el rezago educativo de 33 millones de mexicanos, el programa para crear plazas comunitarias enfrenta un creciente abandono presupuestal. A una década de que el entonces presidente Vicente Fox se comprometiera a instalar 20 mil centros de cómputo destinados a brindar asesoría académica y exámenes vía Internet a personas mayores de 15 años que no habían concluido la primaria o secundaria, se cuenta apenas con poco más de 2 mil 600 y para este año sólo se prevé echar a andar 40.

A ver cuántos maravillosos proyectos actuales de la gran transformación del país caerán como moscas en cuanto se asigne un nuevo titular del poder ejecutivo federal en el 2012.


No hay comentarios: