jueves, abril 08, 2010

reunión de gobernadores del PRI con la lideresa del SNTE

Los medios ventilan la reunión de la lideresa, según las notas la reunión se relacionó para ver a quién ponen como dirigente nacional del PRI:

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, confirmó la reunión de cinco gobernadores del tricolor con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. El encuentro ocurrió en la residencia oficial de Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, la noche del viernes 26 de febrero. Allí estuvieron, además de Gordillo, los Ejecutivos locales de Durango, Ismael Hernández Deras; Coahuila, Humberto Moreira; Hidalgo, Ángel Osorio Chong, y Chihuahua, José Reyes Baeza. Frente a los rumores y suspicacias que despertó esta reunión, Paredes explicó que tuvo como propósito celebrar el cumpleaños del gobernador de Sinaloa, el 26 de febrero.

El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, negó que el asunto tratado en la reunión realizado en su casa con otros cinco mandatarios estatales y la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, fuera el relevo en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A cada rato me reúno con muchos compañeros; fue una plática de cuates, aseguró. Sobre Gordillo dijo que concurrió a la junta por ser su amiga, y descartó que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenda involucrarse de nuevo en asuntos del PRI, de donde fue expulsada hace cuatro años. Es como si tú o cualquiera de ustedes me invitan a comer y yo voy, argumentó ante reporteros.



No hay comentarios: