martes, abril 13, 2010

nadie sabe en donde están los comisionados del SNTE ni que hacen

Las cifras no cuadran, los objetivos se desconocen, nadie sabe para quién trabajan. Parece que los comisionados del SNTE trabajan como el agente 007, nadie los ha visto, ni en las aulas, ni en la escuela:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindó de las comisiones que realizan maestros en dependencias federales, estatales e incluso en partido políticos, porque son funciones que el mismo gremio desconoce, pero que las autoridades educativas aplican en sus propios estados. El secretario general del sindicato magisterial, Rafael Ochoa, aseguró que ellos no son responsables ni reconocen “a los posibles comisionados que desarrollan funciones en otras áreas o que fueron asignados a otros espacios o dependencias”. En todo caso, de las únicas comisiones de las que tiene registro el gremio magisterial son las que por ley tiene derecho el SNTE, las cuales se asignan “a compañeros estrictamente abocados a tareas sindicales y pedagógicas”, subrayó. A casi tres meses de que la SEP deba tener listo el padrón nacional de docentes, el sindicato distribuyó un documento entre secretarios sindicales de los estados e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, donde Ochoa Guzmán apuntó que la dirigencia del SNTE es la más interesada en que “se cumplan cabalmente las disposiciones previstas por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2010”, a fin de que salga a la luz que son otras las dependencias que comisionan a los maestros en actividades políticas o administrativas.

Quizá la SEP debería poner un teléfono 0800 o una dirección electrónica por si alguien sabe de los comisionados del SNTE.



No hay comentarios: