sábado, enero 12, 2013

la Universidad de Harvard crea una cátedra sobre como sobrevivir con el empleo informal en México

La Universidad de Harvard ha decidido que los ex-presidentes mexicanos no pueden vivir con la millonaria pensión que se les otorga gracias al erario público. Por ello, le ha concedido una beca al precedente "presidente espurio" (vox populi). Esto ha provocado una fuerte reacción en contra, ya que parece que el gobierno federal anterior (como uso y costumbre del viejo régimen) "infló" todos los datos para ocultar la realidad:

Vamos a insistir en que la Universidad de Harvard recapacite y anule la contratación del ex presidente Felipe Calderón, afirmó Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien agregó que ya casi suman 25 mil las personas que han firmado una misiva binacional para que la prestigiada institución académica prescinda de sus servicios. Subrayó que tanto él como John Randolph –quien impulsa una iniciativa similar en Estados Unidos– seguirán con su proyecto, y que únicamente están en espera de que les confirmen la cita con el presidente de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin, para entregar personalmente las firmas recabadas. Confío en que recapaciten; te puedo decir que está creciendo el número de firmas; hoy casi sumamos 25 mil y seguramente aumentarán este fin de semana, indicó. También comentó que en la página de Internet en la que se están recabando las firmas de apoyo (www.change.org) ha recibido diversos comentarios, desde muestras de simpatía a su protesta hasta críticas y algunos insultos. “Mi termómetro me dice que la carta de Harvard difundida este viernes, en la que se reitera la invitación a Calderón, refleja que hay preocupación en círculos cercanos al ex mandatario, y que se está haciendo lobby para desanimar a la gente y que no firme, con el argumento de que su contratación es un hecho consumado, pero seguiremos adelante”, advirtió. Señaló que su demanda se fundamenta en que sería un insulto que el ex presidente, quien aplicó políticas públicas que fueron un total y absoluto fracaso, vaya a dar cátedra con base en datos y números manipulados, como cuando aseguró que su gobierno había logrado la cobertura universal en salud, siendo que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ésta es de 69.5 por ciento. Lo anterior, además de los resultados negativos de su administración –dijo–, como el incremento de la deuda pública en 122 por ciento, la generación de otros 7.3 millones de pobres, el aumento en el índice de corrupción en el país –según Transparencia Internacional–, el deterioro de la calidad educativa, los 100 mil muertos y los 25 mil desaparecidos por su fallida guerracontra el narcotráfico, indicó el empresario poblano.

A pesar de ello, Harvard parece creer que es importante para el mundo académico conocer de primera voz sobre el alcance de las economías informales para sobrevivir las crisis y cómo mantener la maquinaria armamentista creando "guerras contra el narco":

La escuela Kennedy de la Universidad de Harvard reiteró que otorgará la beca académica al ex presidente mexicano Felipe Calderón a pesar de críticos que abogan porque se deje sin efecto esa designación. El decano de la escuela, David Ellwood, argumentó que Calderón fue un "alumno distinguido" de esa escuela cuando obtuvo una maestría en administración pública en el año 2000, y destacó que el ex presidente (2006-2012) hizo un esfuerzo para enfrentarse al narcotráfico. Ellwood apuntó que Calderón fue escogido para ser el primer invitado del programa Angelopoulos para mantener la tradición de que los estudiantes dialoguen sobre política pública con importantes líderes mundiales. El programa de un año, en 2013, le dará a Calderón la oportunidad de reunirse con estudiantes, hablar en eventos e investigar, señaló. "Reconocemos que no todos estuvieron de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas", dijo Ellwood en un comunicado enviado a The Associated Press.

Suponemos que los gobernantes de Grecia y España estarán entre los primeros alumnos de tan distinguido "profesor".... ¿Pronto creará su fundación como el sr. Vicente Fox? ¿Se volverá priísta como el sr. Fox?







No hay comentarios: