lunes, julio 27, 2009

Inicia el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010

Se publican las bases para el concurso de asignación de plazas docentes para el próximo ciclo escolar:

A partir de hoy los aspirantes a obtener un empleo como maestro dentro del sistema de escuelas públicas podrán iniciar su prerregistro (Ir a página electrónica aquí) para obtener alguno de las más de 19 mil plazas de tiempo completo y por horas, y para obtener un puesto se evaluará, por primera vez, la ética de los futuros docentes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que además de que los maestros deberán comprobar que saben saber leer y escribir; que saben enseñar y conocen el plan de estudios al que aspiran ingresar, se evaluará su conocimiento sobre la normatividad y su formación ética. El número de plazas que se someterá a concurso son 6,175 plazas de jornada y 48,464 horas-semana-mes, para el caso de quienes ya son maestros pero están contratados por honorarios (se estima que existen 86 mil y que han trabajado en promedio los 10 últimos años), es decir son docentes en servicio. Además de 10 mil 212 plazas de jornada y 56 mil 543 horas-semana-mes para maestros de nuevo ingreso. Esto significa que son 16 mil 387 plazas de tiempo completo y 105 mil 007 horas a concurso para el caso de secundarias, telesecundarias o educación inicial. De acuerdo con el cálculo de la SEP un total de 42 horas se traducen en una plaza de tiempo completo a la semana. La dependencia confirmó que un día antes de que inicie el ciclo escolar se darán a conocer los resultados del examen para contratar a los maestros de educación básica, por lo que se prevé que igual número de grupos de niños se quedarán sin maestro el primer día de clases.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY FUI A RECURSOS HUMANOS Y NO PUDE CONLUIR MI REGISTRO A PESAR DE VIVO EN LA CIUDAD DE TIJUANA DESDE HACE 6 ANOS. POR EL SIMPLE HECHO DE HABER EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD FORANEA (COLIMA) , APESAR DE QUE EN LA CONVOCATORIA DICE QUE LOS ORIGINARIOS Y RESIDENTES CON MINIMO DE TRES ANOS PODRAN PRESENTAR EL EXAMEN PARA CONCURSAR POR UN ESPACIO DENTRO DEL MAGISTERIO.

QUE DEBO HACER?
A DONDE ACUDIR?
PORQUE ESA RESTRICCION SI PAGO IMPUESTOS DESDE HACE 6 ANOS EN ESTA REGION?

Anónimo dijo...

hoy fui a sacar mi ficha y resulta ke al llegar me negaron la sacada de ficha solo por ser de unach (universidad autonoma de chiapas) y no ser normalista y tampoco egresado de la upn y no se vale ke solo piensen ellos y nosotros ke no existimos o ke . espero tengan otra convocatoria para nosotros en este año si no kieres que se les arme una huelga tremenda ya basta de descriminarnos estamos mejor preparados que los normalistas y los de upn he dicho seponene las pilas o que tu elba esther ponte a pensar mas alla antes de firmar y sacar una convocatoria exigimos nos den la oportunidad

Anónimo dijo...

exijimos nos den oportunidad en la asginacion de plazas de docentes 2009-2010 a los de la unach en chiapas ya basta de tener solo preferencias y tambien den chance a los del tec de chiapas a todos los ingenieros espero nos sean escuchados y nos den la oportunidad.

Anónimo dijo...

EL AÑO PASADO PRESENTE PARA EDUCACION ESPECIAL Y PASE EL EXAMEN Y AUNQUE SOLO ASIGNARON 6 PLAZAS SE SUPONE QUEDAMOS EN UNA LISTA DE ESPERA MI PREGUNTA ES PORQUE SI HAY UNA SUPUESTA LISTA DE ESPERA (Y ES FECHA QUE TODAVIA NO SE HAN COMUNICADO CONMIGO )VUELVEN A RELIZAR CONCURSOS PARA ASIGNAR PLAZAS Y LOS QUE ESTAMOS EN ESPERA QUEE?
ES PURO FRAUDE ESTOS CONCURSOS

Anónimo dijo...

Es injusto que siendo concurso se limiten a admitir a egresados de ciertas escuelas. ¿Por què no lo informaron antes en los medios?.
Al calificar a los maestros no nos incluyen a nosostros a los caules no se nos da la oportunidad de demostrar que tenemos el conocimiento. a demàs de seguir siendo una farsa ya que puedes entrar a escuela pùblica con palanca.

Anónimo dijo...

no es posible que este sistema siga cada vez peor, y segun ellos quieren a los mejores maestros de mexico, ¿y en tan poquitas escuelas los van a encontrar? si como no

Anónimo dijo...

que bueno que unicamente en el registro se le dio la oportunidad a normalistas ya que nosotros si tenemos la preparacion adecuada, ya que anteriormente los maestros eran especialisados en otras areas que no tienen anda que ver con la docencia. (universitarios) por eso la educacion esta tan mal por ellos que no tiene la preparacion y ahora si exigen que se les de oportunidad de ser maestros.. por favor!!! dediquense a lo suyo y no ensucien mas el sistema educativo.

Anónimo dijo...

Yo soy egresada de la UNAM y segura estoy de mis conocimientos, tanto así que quiero compartirlos igual que los demás aspirantes, así que no veo el problema de que todos tengamos una oportunidad.(Lo digo por el compañero q dice que solo los normalistas son aptos) Lo que verdaderamente es un problema está en pasar dicho examen y esperar y esperar y no encontrar respuesta., por que cuando fuí a informarme acerca de que seguía despues de haber aprobado el exámen nadie me dió razón, y encontré a un maestro q aprobó el examen en primer lugar de su área el año pasado y es día que no le dan plaza..es esto un fraude? Otros dicen que demandaron a la SEP y ganaron, pero yo no quiero problemas, sólo quiero trabajar.

Anónimo dijo...

HOLA, A MI ME ASIGNARON UN LUGAR DEBIDO A QUE ALGUNOS COMPAÑEROS NO ACEPTARON SU PLAZA, PUES INMEDIATAMENTE CONVOCAN A LOS QUE POR LISTA ESTAN DESPUES DE ELLOS PARA CUBRIR LAS PLAZAS, PERO CUANDO ME PRESENTO CON MI DOCUMENTO OFICIAL A TRAVES DEL CUAL SE ME NOTIFICO MI ASIGNACION, ME DIJERON QUE LO SENTIAN PERO QUE LA UPN NO PODIA CONCURSAR PARA PLZAS. YO ME PREGUNTO,,,SI NO PODIAMOS CONCURSAR, ¿POR QUE ME DEJARON PASAR POR LOS PRIMEROS 4 FILTROS? Y POR QUE HASTA ESTE MOMENTO ME LO HACEN SABER..... TENGO UN DOCUMENTO OFICIAL QUE ME ENVIARON PARA INFORMARME DE MI PLAZA Y LO HARE VALER,,,,,,AYUDA POR FA!!!!!!!!!!!!!!1