domingo, julio 12, 2009

Instalarán el órgano de evaluación para el Concurso Nacional de Asignaciones de Plazas Docentes

El lunes se instala el órgano responsable de crear las bases para el concurso de plazas para la educación básica de 2009:

La Secretaría de Educación Pública instalará este lunes el Órgano de Evaluación Independiente con carácter federalista, con el que se iniciará la integración de bases y términos del Concurso Nacional de Asignaciones de Plazas Docentes 2009-2010, a fin de seleccionar a los profesores mejor calificados para integrase al nivel básico. Se someterán a concurso de oposición alrededor de 30 mil plazas que se encuentran vacantes, lo que significa el triple de vacantes ofertadas en 2008 “Se trata de una instancia colegiada de especialistas que tendrá autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones y cuya instalación e inicio de operaciones se realizará el próximo lunes 13 de julio, conforme al acuerdo entre las autoridades educativas y el SNTE, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación”, dijo la SEP. Con la instalación de este órgano se iniciará la integración de bases y términos del concurso nacional para la asignación de plazas para el próximo ciclo escolar.

Del total de integrantes de este órgano, 35 son especialistas y gente que escogió la secretaría, mientras que la otra mitad son representantes elegidos por el magisterio. Y aunque ambas instancias señalaron que es un órgano independiente con carácter federalista, lo cierto es que los 70 integrantes tuvieron que pasar por el visto bueno de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es día 13 de Julio, y la página de internet en Coahuila no esta habilitada, qué pasó? el año pasado fué lo mismo y nadie supo cuando fue el examen.