jueves, julio 02, 2009

Características de los estudiantes del IPN

Poco sabemos y poco se publica sobre las características que tienen los jóvenes universitarios del territorio mexicano. El IPN presenta algunos de los hallazgos de una encuesta realizada:

Resultados preliminares de la Encuesta de calidad de vida en el estudiante politécnico, cuya prueba se aplicó a mil 125 jóvenes de bachillerato y licenciatura de esta casa de estudios, reveló que 20 por ciento presentan trastornos alimentarios, en su mayoría asociados con la obesidad, mientras que 17 por ciento padece depresión.

Más de la mitad aseguró haber sufrido una enfermedad en el último año y alrededor de 40 por ciento padeció de dos a tres dolencias. La más recurrente es la varicela, el pie de atleta y erupciones en la piel. La mayoría de los estudiantes también identificó el estrés y las preocupaciones como factores que afectan su salud, en tanto que 30 por ciento mencionó las alergias.

Respecto a las adicciones, 26 por ciento admitió que le han ofrecido algún tipo de droga, mientras que 90 por ciento aseguró no fumar.

En cuanto al inicio de la vida sexual, 40 por ciento de las mujeres indicó que fue entre los 14 y 17 años, al igual que 50 por ciento de los hombres. No obstante, cerca de la mitad de los encuestados aseguró que aún no ha tenido relaciones.

No hay comentarios: