miércoles, julio 08, 2009

El partido político de los maestros sobrevive otra elección

El partido político creado por la lideresa del SNTE mantiene su registro y se aprovecha del voto corporativo del magisterio:

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que los charros de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han desplegado un gran andamiaje para apoyar al Partido Nueva Alianza (Panal), y han utilizado como moneda de cambio incrementos de horas-clase, el otorgamiento de dobles plazas, cambios de adscripción, basificaciones y créditos hipotecarios. Afirmaron que durante el periodo prelectoral se permitió el reparto de propaganda proselitista en las escuelas y les han exigido que convenzan a padres de familia para que voten por ese partido, además de que se dio libertad absoluta a profesores afines a Gordillo para que salieran a hacer tareas políticas, pese a que dejaban solos sus grupos.

¿Cuánto valdrán su 1,165,000 votos para las elecciones del 2012? Las malas lenguas afirman que el actual titular del poder ejecutivo federal ganó las elecciones por el voto corporativo del SNTE.

No hay comentarios: