miércoles, agosto 15, 2007

Ausencia de políticas educativos para el fomento de las ciencias

La ciencia y la tecnología serán los motores de la economía del siglo XXI. Las sociedades necesitan realizar inversiones en la educación para el desarrollo de estas áreas. A pesar de ello, México sigue sin construir políticas educativas con una visión a largo plazo.

Una joven de 14 años pregunta a las autoridades educativas la razón porque existen tantos apoyos a la selección mexicana de futbol y ninguno para el desarrollo de la ciencia. René Drucker Colin, reconocido científico mexicano, cavila sobre lo mismo. Esta cuestión no parece ser muy importante en las autoridades educativas y la sociedad mexicana.

Los mexicanos leemos muy poco y menos de literatura científica, existe poca demanda de publicaciones científicas. Un reciente estudio ha comprobado que la lectura puede ayudarnos a prolongar la vida; los buenos lectores son capaces de comprender las implicaciones de los riesgos de los medicamentos y evitarlos, mientras que los malos lectores cometen errores que ponen en peligro su vida.

Recientemente el gobierno del Distrito Federal busca poner a divulgadores de la ciencia en las calles.

No hay comentarios: