sábado, agosto 25, 2007

Irregularidades en el bachillerato y universidades

La Secretaría de Educación Pública anuncia que realizará la evaluación de 923 preparatorias. Este programa se ha llamado "Evaluar para mejorar" y tiene cinco componentes: El primero es que cada director podrá proveer su plan académico de mejora continua. El segundo consiste en 22 indicadores de calidad que permitirán darle seguimiento. También habrá cinco puntos de eficiencia. Además, mostrarán los egresos e ingresos de su plantel a través de un formato que se encuentra en internet.

El subsecretario de Educación Media Superior, el sr. Miguel Székely, dijo que los estudios de bachillerato de alrededor de 150 mil jóvenes corren el riesgo de perder validez oficial. Explicó que 22 por ciento de las 3 mil 425 escuelas privadas de bachillerato en el país presentan irregularidades, por lo que la SEP les dará como plazo hasta noviembre para subsanar los problema. ¿Estas irregularidades se vinculan a asuntos administrativos o se vinculan con la calidad educativa?

Este problema de las irregularidades también afecta a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en su campus Cuautepec. Inicia el ciclo educativo sin tener completas sus obras de construcción. Además, adolece del mismo problema que muchos bachilleratos privados no tiene todavía el permiso del uso de suelo (permiso para poder operar como centro educativo).

¿Perderán la validez oficial los certificados de estos jóvenes universitarios? o ¿Existen dos tipos de legislaciones una para los centros públicos y otra para los centros de particulares?

No hay comentarios: