lunes, agosto 20, 2007

Regreso de 30 millones de estudiantes

Este lunes regresan 30 millones de estudiantes del sistema educativo mexicano. El costo de los uniformes y los útiles escolares provocan el aumento del empeño (dejar objetos a un prestamista). Se calcula que los padres gastan 5000 pesos por niño. Las compras de último momento provocan aglomeraciones en los centros comerciales y papelerías.

En este ciclo educativo 2007-2008 se promueven una serie de programas y proyectos como la reforma en secundaria, el programa escuela segura y guarderías, entre otros. Sin embargo, a un año de la nueva administración de gobierno todavía no existe un programa federal de educación.

La CNTE anuncia el boicot a los planes de estudio federales en 6 estados de la república que continuarán utilizando los planes antiguos, y un paro cívico el 31 de agosto.

En Oaxaca reinician el ciclo educativo con muestras de repudio al sr. Ulises Ruiz, en Juchitán profesores y estudiantes toman el palacio municipal.

En Michoacán también reinician clases después de un paro de 105 días, utilizarán planes de estudio antiguos.

En la Ciudad de México existen 34 colegios particulares que desquician el tránsito vehicular. Las autoridades prepararon un operativo para multar a los padres y madres que rompan el reglamento vehicular. También se anuncian mayores medidas intimidatorias a jóvenes de secundaria.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 1 de cada 5 bachilleratos particulares son ilegales.

No hay comentarios: