viernes, agosto 31, 2007

Inicio de ciclo educativo en Oaxaca

También inició el ciclo educativo en Oaxaca. Permanecen los conflictos entre la sección 22 y 59 del SNTE. Miembros de la sección 22 impidieron la entrada a los centros educativos a maestros de las sección 59. El gobierno del estado construirá nuevas escuelas para reubicar a los maestros de la sección 59. Tres maestras integrantes de la sección 59 fueron sacadas a golpes y por la fuerza de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública por profesores y auxiliares administrativos agremiados a la sección 22.

Las barricadas de los huelguistas de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca (UABJO) fueron retiradas y se llegó a un acuerdo salarial.

Miembros de la APPO realizan una procesión en memoria de los muertos en el conflicto. Detienen a un abogado que defiende a integrantes de la APPO y confirman la sentencia a otro integrante del movimiento. La Jornada publica una entrevista con un líder de la APPO. Con dos videos y una decena de fotografías, la Procuraduría de Oaxaca consignó y pidió a un juez local la orden de aprehensión contra tres policías preventivos y dos municipales involucrados en la golpiza que dejo cuadrapléjico al appista Emeterio Merino Cruz, que este martes fue dado de alta del hospital de Especialidades.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pondrá en marcha la comisión de magistrados federales que se encargará de investigar a las administraciones del ex presidente Vicente Fox y del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por los hechos violentos en esta entidad, de mayo de 2006 a enero de 2007, debido al conflicto magisterial. Un funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se autocensura de sus anteriores declaraciones en donde afirmaba que se habían violado los derechos humanos en la entidad.

Alumnos son testigos de un asesinato pasional, matan a su maestra en el salón de clases. Familiares de la maestra denuncian negligencia en el caso.

Taxista paralizan la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios: