lunes, agosto 27, 2007

Libros, ferias y otras cosas

1. Recientemente se instaló la Feria Internacional del Libro Politécnica en varios puntos de la Ciudad de México, los organizadores esperan haber alcanzado a los 2 millones de visitantes (y espero que de futuros lectores).

2. La próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara tendrá como invitado a Colombia.

3. Se han presentado algunos libros atractivos, un libro que explora la utilidad de la radio como expresión artística. Presentan la Enciclopedia Contemporánea de América Latina y del Caribe. También reúnen en un libro toda la poesía que leía el Che antes de ser asesinado. La nota incluye una entrevista con Paco Ignacio Taibo II. En opinión del escritor las lecturas nos marcan y nos dirigen o acercan a ciertos rumbos. Sugiere leer Los Tres Mosqueteros más que El Capital.

4. En Michoacán se erradica el analfabetismo de 32 municipios con el programa desarrollado en Cuba.

5. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una caravana librera para atraer a los jóvenes de bachillerato a leer.

6. La Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila dotará de libros de texto impresos con el sistema Braille a los alumnos invidentes de educación básica y de bachillerato.

7. Se abre la convocatoria para el tercer concurso por 10 becas para “lector experto”, consistentes en mil 500 pesos mensuales durante un año, a cambio de escribir una reseña de un libro de una lista elaborada para el caso.

8. Mientras tanto, los diputados solicitan un informe completo sobre el megagasto del megachasco llamado Biblioteca Vasconcelos.

No hay comentarios: