domingo, diciembre 16, 2007

Protestas, toma de carreteras y radiodifusoras en Guerrero

Como una película ya vista siguen las protestas en Guerrero:

Estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa ocuparon dos radiodifusoras privadas y una pública y al aire rechazaron la propuesta del secretario estatal de Educación para que se reduzca la matrícula de la carrera de educación primaria de 140 a 100 espacios, y que se abran dos nuevas licenciaturas: educación especial e instrucción bilingüe, con 20 lugares cada una.

Los egresados y estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon el Palacio de Gobierno y el Congreso estatal.

Con troncos de espinas de más de 25 kilos de peso sobre la espalda, así como con coronas de espinas en la cabeza y bajo un candente sol, padres de familia de egresados de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon de Tixtla a Chilpancingo, donde instalaron un plantón afuera del palacio de gobierno.

Egresados de distintas generaciones de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa constituyeron una asociación que pretende sumarse a las acciones en defensa de esa escuela, la cual, denunciaron, está “amenazada” por el gobierno de Zeferino Torreblanca.

Unos 200 alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca llegaron a Guerrero para apoyar la lucha de los estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa en defensa de la licenciatura en educación primaria, que se pretende suprimir, y la asignación de 70 plazas de profesores.

No hay comentarios: